“Tengo cuatro alergias: al polen, al sudor de caballo, al chantaje y a la doble moral…. soy alérgico”, remarcó el mandatario durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, respondió a los señalamientos que se han hecho a la bancada de su partido por dirigir un supuesto chantaje en la Asamblea Nacional. Esto, para lograr los votos que avalarían la ratificación de las magistradas designadas por el Ejecutivo, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.
“Tengo cuatro alergias: al polen, al sudor de caballo, al chantaje y a la doble moral….soy alérgico”, remarcó el mandatario durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, también salió en defensa de su partido: “Yo creo que el Presidente ha explicado bien el tema, nosotros hemos designados a las abogadas y ahora la Asamblea tiene que cumplir su rol institucional”.
Más temprano el presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela, reconoció que no cuentan con los votos suficientes para ratificar a las magistradas ya designadas, sin embargo. afirmó que las ratificaciones serán sometidas a debate.
El jefe del panameñismo agregó que anoche el partido abordó el tema de las designaciones en su directorio y consensuaron, que en caso de no obtener los votos requeridos, esperarán que el Ejecutivo realice dos nuevos nombramientos.