El miembro del partido Molirena, Francisco “Pancho” Alemán pasó inadvertido antes, durante y después de la votación en la que una amplia mayoría de 52 diputados, dijo no a las designaciones de Moore y Tovar de Zarak
En el calor de la crucial votación en la que los diputados decidieron no ratificar a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como designadas a la Corte Suprema de Justicia, la falta de un voto pasó casi desapercibida.
La votación sobre ambas abogadas resultó en 52 votos en contra y 18 a favor, pero la suma es de 70 y no 71 votos que es la cantidad de diputados que conforman la Asamblea Nacional.
Ese voto faltante es del diputado Francisco “Pancho” Alemán del partido Molirena y quien no se presentó al Pleno, según confirmó En Segundos.
Pero Alemán no fue el único ausente, tampoco estuvo habilitado su suplente y durante la sesión no se dio a conocer notificación alguna de su parte.
Este medio consultó a Alemán sobre su ausencia y éste respondió que estará de regreso este miércoles y que para el jueves temprano podría dar una explicación.
Rechazadas las designaciones a magistradas a la CSJ Ana Tovar y Zuleika Moore con 52 votos en contra y 18 a favor pic.twitter.com/Jm0gljn4ET
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 30 de enero de 2018