La decisión influirá en la condición y la fecha en que el expresidente regrese a Panamá
En 24 horas vence el plazo que tiene la Juez federal de Miami, Estados Unidos, Marcia J. Cooke para anunciar su decisión sobre la solicitud de libertad bajo fianza que le hiciera la defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en una prisión de esa ciudad desde el pasado 12 de junio de 2017 y que actualmente espera la decisión del Departamento de Estado para ser extraditado a Panamá.
Ya un juez en Miami había decretado que Martinelli es extraditable y que no podía ser beneficiado con una fianza de excarcelación en octubre del 2017. No obstante los abogados del expresidente apelaron ante la corte de la juez Cooke, que tuvo una audiencia el pasado 16 de enero y aunque confirmó que Martinelli puede ser extraditado, dejó abierta la posibilidad para que el panameño recibiera el beneficio de la fianza. La decisión de Cooke se debe conocer este martes 13.
La justicia Panameña solicitó a los Estados la extradición de Ricardo Martinelli, para que este responda ante los tribunales de su país, por un caso de espionaje y peculado.