La Autoridad Marítima de Panamá advierte de marejadas y oleajes en litorales del Pacífico y el Caribe. Recomiendan reforzar la precaución en embarcaciones, mientras que el Sinaproc previene a los bañistas
Por olas que alcanzarán entre 1.5 metros hasta 3 metros de altura, además de vientos de 15 a 40 km/h, las autoridades han decidido mantener un aviso de prevención para los litorales Caribe y Pacífico.
La Autoridad Marítima de Panamá recomendó a los propietarios de embarcaciones que de ser posible, cancelen los zarpes hasta que el tiempo mejore, porque los pronósticos muestran que continuará la condición de mar adverso.
También piden extremar las medidas de seguridad y que sin excepción, los tripulantes de las embarcaciones y sus pasajeros porten el chaleco salvavidas.
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis declaró que seguirá el monitoreo y despligue de personal salvavidas en las playas, después que ayer ocurrió un fuerte oleaje en la playa Santa Clara que causó el desalojo de las personas, por seguridad.
Se mantiene vigente aviso preventivo por condiciones de mar adverso en ambos litorales. #FTCAyuda #Navegaseguro pic.twitter.com/r06j10T9kW
— AMP (@AMP_Panama) 12 de febrero de 2018