Panamá se solidariza con EE.UU. tras masacre en una escuela en Florida

Panamá se solidariza con EE.UU. tras masacre en una escuela en Florida
El presunto responsable, Nikolas Cruz, un joven de 19 años exalumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado. Foto/Foto/AFP

El Gobierno de Panamá extendió sus condolencias a Estados Unidos y a su pueblo  por las 17 víctimas que dejó como saldo un tiroteo  perpetrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Florida 

Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este tipo de acciones, confíando que la fortaleza que caracteriza al pueblo estadounidense les permita enfrentar y superar las consecuencias del  lamentable incidente. 

Estados Unidos busca este jueves respuestas tras el tiroteo en una escuela secundaria en Florida que dejó 17 muertos, en una nueva masacre por armas de fuego en un centro educativo que tiene conmovido al país.

El presidente Donald Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y tiene previsto dirigirse a la nación hacia las 16H00 GMT, que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.

Trump exigió saber cómo un estudiante “perturbado” y obsesionado por las armas de fuego logró llevar a cabo una masacre el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 km de Miami.

El presunto responsable, Nikolas Cruz, un joven de 19 años exalumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

Cruz, que supuestamente escapó confundido entre la multitud luego de los disparos, fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida.

En la casa de Cruz fueron hallados numerosos ‘magazines’ (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *