Supuestamente miembros del Suntracs penetraron la madrugada del jueves 15 de febrero, al área de la minera, se robaron armas de la seguridad de la obra, y agredieron a los trabajadores.
Las reyertas entre trabajadores del proyecto minero de Donoso, a cargo del Consorcio de Minera Panamá y miembros de un supuesto sindicato amarillo, que también laboran en la obra, continuaron ayer, jueves, 15 de febrero.
Según información suministrada a EnSegundos, la madrugada del jueves se registró un supuesto enfrentamiento entre miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs); y obreros de Minera Panamá.
Y es que, supuestamente los miembros del Suntracs penetraron al área de la minera, se robaron armas de la seguridad de la obra, y agredieron a los trabajadores.
Se habla de varios heridos por la utilización de armas de fuego. También, se conoció que algunos fueron trasladados al hospital de Penonomé.
Tras el incidente, la Central Sindical de Trabajadores se pronunció en un comunicado, calificando de “terrorismo” las acciones supuestamente perpetradas por el Suntracs y manifestaron su preocupación por la seguridad física de los trabajadores de Minera Panamá.
En tanto, el Suntracs ha denunciado que a pesar de que hace 15 días se firmó un acuerdo de finalización de protesta, la empresa minera cortó las comunicaciones de telefonía y ha estado despidiendo a los trabajadores que participaron anteriormente en acciones de protesta.
Por su parte, el Ministerio de trabajo y Desarrollo Laboral. Hizo un llamado al diálogo, a las organizaciones sindicales: Sindicato Independiente de trabajadores de la Construcción; Sindicato Industrial de Trabajadores Mineros y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, para sentarse a consensuar en aras de resolver las desavenencias dentro de la relación laboral.
Mitradel reitera su firme compromiso de diálogo en conflicto de Minera Panamá. pic.twitter.com/IbttEnRHBa
— Mitradel Panamá (@Mitradel) 16 de febrero de 2018