La AUPSA reafirma que se mantiene vigilante ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal con el fin de mantener informada a la población panameña sobre este tema
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó que se mantiene vigilante ante el comunicado emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través del cual se establece medida cuarentenaria a 10 municipios de dicho país, con el objetivo de controlar el foco de alta virulencia denominado “Newcastle”.
Dicho virus se transmite por contacto directo o indirecto entre las aves, incluidas las de corral (pollos y gallinas) y se manifiesta con síntomas como dificultad respiratoria, diarrea, parálisis de las alas o patas, entre otros.
La AUPSA informó a la población panameña que Colombia no está habilitado para exportar carnes de aves ni de origen bovino, por lo tanto, no pueden entrar dichos productos al territorio nacional. No cuentan con la autorización de elegibilidad de país, ni aprobación de plantas.