Murió a los 99 años de edad. Sus mensajes alcanzaron millones de personas. Fue consejero de una docena de presidentes. El predicador más influyente del Siglo XX
El predicador evangélico Billy Graham falleció este miércoles, 21 de febrero, a los 99 años de edad en su residencia en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.
Graham llegó a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus multitudinarios mitines evangélicos y posteriormente un fructífero trabajo mediático. Además es reconocido por sus lazos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry S. Truman.(1945-1953).
En ese perfil sirvió como consejero de la Casa Blanca en la segunda mitad del Siglo XX. En noviembre de este año habría alcanzado un siglo de existencia. Nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Y es uno de los modelos de la predicación evangélica en el periodo.
Desde 2007, el predicador sufrió varios quebrantos de salud. En ese año, estuvo hospitalizado durante 11 días por una hemorragia intestinal. Un año después en febrero, Graham fue hospitalizado por seis días para reemplazar una válvula para regular su presión cerebral.
En 2012, en agosto, fue hospitalizado para recibir tratamiento para una infección pulmonar. Salió dos días después.