El Miviot trabaja en las evaluaciones, para determinar las soluciones de vivienda. Aún no se saben las causas del siniestro
Residentes de los antiguos caserones convertidos en cenizas luego del incendio en el corregimiento de San Felipe, se mantienen en total desconcierto y con la incertidumbre del devenir de su futuro, ahora que lo perdieron todo.
Y es que tras el incendio que devoró las casas Boyacá, Francia y Rosada, más de 120 personas que pertenecen a38 familias, se encuentran albergados en hoteles ubicados en el sector de Calidonia, a la espera de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial les de una nueva opción habitacional.
Ramiro Frías, del Miviot dijo que se trabaja en el proceso de evaluación, para determinar las soluciones de vivienda que se ofrecerán a los damnificados.
Investigaciones por incendio
En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) continúa en las labores de investigación por el incendio que comenzó en la Casa Boyacá, un edificio de madera restaurado por el Gobierno en 2005. Jaime Villar, jefe del CBP, dijo que el incendio del que aún se desconoce origen, inició a la mitad del edificio.
Agregó que las labores de extinción se vieron obstaculizadas, por la cantidad de vehículos estacionados en el área del fuego,y por el nivel bajo del agua, no obstante se logró controlar el siniestro.
“Por el calor, a un vehículo se le reventaron los vidrios”, indicó Villar, quien contó que uno de los autos obstaculizó el acceso a un hidrante. “Si nos encontramos con una escena donde el bombero no puede trabajar rápidamente, entonces imagínese. Son tiempos valiosos”, expresó Villar en TVN Noticias.
El CBP, que trabajó en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, utilizó 12 vehículos de extinción, cuatro tanqueros y dos ambulancias.
[…] afectaciones en las casas Boyacá, Francia y la casa Rosada. El fuego dejó como resultado 40 familias damnificadas, que se mantienen hospedadas en hoteles del sector de […]