Mujer detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación, denunció, a través de un video, que es víctima de acoso por parte de un comisionado de la Policía Nacional
Desde las interioridades de la Cárcel de Mujeres, la panameña Ana Laura Fernández denunció ser blanco de actos de presiones, hostigamientos y acoso por parte de las autoridades, luego de haber estado envuelta en un incidente con familiares cercanos al comisionado de la Policía Nacional, Roberto Castillo González, encargado del área policial de Brisas del Golf en el distrito de San Miguelito.
En un vídeo, grabado 15 de febrero de 2018 desde un teléfono celular, que se ha circulado en redes, Fernández relata una continuidad de sucesos que, a su juicio, se han derivado a consecuencia de los hechos ocurridos con los parientes del oficial de policía que incluyó supuesto allanamiento ilegal de su residencia.
Los hechos, que iniciaron en el año 2014, concluyeron con una condena en contra de Ana Laura Fernández a seis meses de prisión, cuya sentencia fue emitida por el Juzgado Primero Municipal del Segundo Circuito Judicial (San Miguelito) por el delito de maltrato al menor. Precisamente ese menor, que estuvo envuelto en el incidente arriba narrado, es familiar del comisionado.
Vea aquí la denuncia de la reclusa del Centro Penitenciario de Mujeres.
Un diputado mató a una joven en la carretera y no pasa nada. Hay nuevos millonarios en Panamá a punta de corrupción y no pasa nada, y por un tema de vecinos locos o envidiosos, va a parar a la cárcel como una delincuente una madre de familia y hasta el esposo de ésta. Una marcha por parte de la sociedad civil es lo que se necesita para que este y otros casos parecidos no queden en el olvido y se haga justicia