El mandatario viaja ante un escenario crítico en la Asamblea Nacional, por la confrontación entre la bancada oficialista y las de oposición
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajo, ayer, sábado, 24 de febrero, a los Emiratos Árabes Unidos en una gira oficial para participar como invitado de horror en un foro, donde posicionará a Panamá como un “Hub de servicios, finanzas y logística”.
El mandatario en compañía de los ministros Dulcidio De La Guardia, Augusto Arosemena y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, viaja ante un escenario crítico en la Asamblea Nacional, por la confrontación entre la bancada oficialista y las de oposición, tras la aprobación de la reconfromación de la Comisión de Credenciales.
Durante la visita oficial,Varela se reunirá con el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, quien es el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el gobernador de Dubái, el jeque Hamdam Bin Rashid Al Maktoum, ministro de Finanzas y con Saeed Al Mansoori, ministro de Economía.
El mandatario, también se reunirá con las empresas y fondos de inversión más importantes de la región, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
El presidente panameño será invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018.
A parte del encuentro con autoridades, el mandatario se reunirá con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), con el objetivo de promocionar inversiones directas en Panamá.
La misión oficial de Panamá incluye en su agenda, la celebración de encuentros con empresas como DP World, operador de 70 millones de TEUs a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubái Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales.
De acuerdo con un comunicado oficial, el presidente Varela y los ministros que le acompañan, retornarán a Panamá el jueves 1 de marzo