El afectado afirmó que lleva cinco meses esperando que se reconozca su aporte en la captura de los delincuentes de alto perfil
Un ciudadano panameño, que asegura suministró información a la Policía Nacional sobre los paraderos de Gilberto Ventura Ceballos y Efraín Jaén Chérigo, quienes fueron capturados por la PN el primero en septiembre de 2017, y el segundo en septiembre de 2015, respectivamente.
El afectado afirmó que lleva cinco meses esperando que se reconozca su aporte en la captura de los delincuentes de alto perfil, que fue proporcionado por su persona a la entidad de seguridad en mayo de 2017. Añadió que remitió dos cartas al despacho del director de la PN, Omar Pinzón, las cuales no han sido respondidas.
También dijo que en un periodo de un mes se apersonó en varias ocasiones a la sede de la PN. Esto, para averiguar por las correspondencias N°11836 y la N°13525 que había llevado, anteriormente, pero no recibió ninguna respuesta.
A Gilberto Ventura Ceballos lo buscaban por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes asiáticos en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste. El mismo fue capturado en Costa Rica y por él ofrecían una recompensa de $50 mil.
En tanto, Chérigo era perseguido por la justicia, por el atropello y fuga que provocó la muerte de Mónica Licona el 20 de septiembre de 2015, en Avenida Balboa. Por éste se ofrecía una recompensa de $20 mil dólares y fue capturado el 26 de septiembre de ese mismo año, en una residencia en Las Perlas, de Santiago, provincia de Veraguas.