La decisión estuvo basada en varios puntos expuestos por testigos que fueron citados al Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Chiriquí
La tarde de este 2 de marzo el Ministerio Público (MP) informó que logró la condena máxima de 30 años de prisión para Juan De Dios Pino Cárdenas alias “El Caníbal”, por el femicidio de Luz Michelle Orocú, ocurrido en el distrito Bugaba, Chiriquí, en febrero de 2017.
El pasado jueves 22 de febrero Pino Cárdenas fue declarado culpable por decisión unánime de los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Chiriquí, de asesinar a Orocú quien era su pareja sentimental. Según el MP la decisión se fundamentó, en diversas declaraciones expuestas por testigos quienes dieron a conocer que Pino estuvo quemando artículos en la parte trasera de la casa; donde se encontraron los restos óseos de la joven chiricana.
La denuncia de la desaparición de esta joven fue interpuesta el 13 de marzo de 2017, por parte de la progenitora, ante el despacho de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público.
#PGNinforma Ministerio Público logra condena máxima de 30 años de prisión para Juan De Dios Pino Cárdenas por el femicidio de Luz Michelle Orocú, ocurrido en Bugaba, Chiriquí, en febrero de 2017. pic.twitter.com/4VpeeGfcWN
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 2 de marzo de 2018