La CCIAP instó a los diputados a ejercer las funciones para las que fueron electos, en este caso la expedición de leyes.
Con las auditorías realizadas a 186 juntas comunales y municipios del país por parte de la Contraloría General de la República, “se espera que se pueda determinar inocencias o culpabilidades en un caso que afecta de manera directa la imagen de la Asamblea Nacional”, así lo pronunció la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)
se refirió este domingo a las auditorías hechas por la Contraloría General de la República a las partidas circuitales manejadas por diputados a través de juntas comunales y municipios, las cuales espera “sirvan para determinar inocencias o culpabilidades en un caso que afecta de manera directa la imagen de la Asamblea Nacional”.
La CCIAP manifestó en un comunicado de prensa, que del Órgano Legislativo se espera en todas partes del mundo que cumpla el papel para el cual fueron elegidos sus miembros. “Es decir,legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho… durante el tiempo para el cual fueron llevados a la Asamblea”.
La organización no justifica que “los miembros de la Asamblea, no ejecuten funciones que no están contempladas dentro de la Constitución y menos si están relacionadas con el manejo indiscriminado de fondos aportados con la contribución sacrificada de todos los panameños”.
Por otro lado, se destacó la importancia de que los casos de corrupción que se tramitan en tribunales del país sean resueltos lo antes posible, a fin de evitar que se fomenten “suspicacias y dudas sobre la capacidad de nuestra justicia para honrarse a ella misma”, así como para que se genere la estabilidad que le permita al país sostener y aumentar en lo posible sus actuales índices de crecimiento, de cara a las elecciones generales de 2019.