El Mánchester United se impuso al Liverpool (2-1) merced a un doblete de Marcus Rashford en Old Trafford, en el partido que subió este sábado el telón de la fecha 30 de la Premier League
En la clasificación, los “Diablos Rojos” afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que los Reds (3º), pero aún lejos del Mánchester City, líder con 78 unidades.
El joven Marcus Rashford, que vivió su primer partido como titular en 2018, firmó un doblete en el primer tiempo (14, 24) antes de que los hombres de Jurgen Klopp descontasen merced aun gol en propia puerta del marfileño Eric Bailly (66).
El partido confirmó la oposición de estilos que caracteriza a ambos ‘Gigantes’ del Norte de Inglaterra, y si Mourinho y los suyos se llevaron los tres puntos fue en gran parte gracias a la superioridad física de los ‘Diablos Rojos’.
En los otros partidos disputados este sábado, destaca la goleada del Leicester (4-1) en la cancha del colista West Bromwich. El venezolano Salomón Rondón (8) adelantó a los locales, pero los ‘Foxes’ (8º) igualaron por medio de Jamie Vardy (21) y golearon en la segunda mitad con tantos del argelino Riyad Mahrez (62), del nigeriano Kelechi Iheanacho (76) y del español Vicente Iborra (90+4).
Además, el Newcastle (13º) de Rafa Benítez dio un paso hacia la salvación merced a su triunfo por 3-0 ante el Southampton (17º) con un doblete del brasileño Kenedy Nunes.
El West Ham (16º) cayó 3-0 ante el Burnley (7º), con doblete de Chris Wood, y también en la lucha por escapar del descenso Huddersfield (15º) y Swansea (14º) empataron sin goles y quedan igualados con 31 puntos, cuatro más que el Crystal Palace, primer equipo que perdería la categoría.
El sábado deparará un último partido en la Premier, el derbi londinense entre el Chelsea (5º) y el Crystal Palace (18º).|