Los trabajadores llegaron hasta la Torre de Las Américas, donde se concentraron portando banderas rojas y gritando consignas contra las irregularidades que se reportan en la minera y sobre la situación precaria de Colón
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, realizaron una marcha pasiva en el sector de Punta Pacifica, para pronunciarse sobre el retrazo en la conformación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto que se mantiene entre sindicatos en el proyecto Cobre Panamá.
Los trabajadores llegaron hasta la Torre de Las Américas, sede de Minera Panamá, donde se concentraron portando sus distintivas banderas rojas y gritando consignas contra las irregularidades que se reportan en la minera. Los Miembros del Suntracs que laboran en el proyecto de Donoso se abocaron a una huelga.
Ante la manifestación el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles, invitó este martes a representantes del Sindicato STM y del Suntracs a reunirse en la sede del ministerio para continuar los diálogos y si están de acuerdo revelar que sindicato es el que tiene mayoría.
El ministro dijo en Radio Panamá, que el conflicto que se mantiene en la mina debe ser resuelto, por lo que aseguró que no descansará hasta que se retomen las funciones.
Sigue huelga SUNTRACS en Minera Panamá, Donoso, Colón #JusticiaParaLosPobres pic.twitter.com/acUeTSMSrg
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 13 de marzo de 2018
Por otra parte, los sindicalistas expresaron su apoyo a la concentración y huelga que desarrolla este martes el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, donde también han hecho presencia en el área de Cativá y en la marcha que se dirige hacia el casco de la ciudad atlántica.
Colón ahora, a la altura fe La Feria, donde vivió Al Iromi Smith #JusticiaParaLosPobres pic.twitter.com/REu0il3TpW
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 13 de marzo de 2018