Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón, aseguró que no están en condiciones para levantar la medida de presión
La tarde de este miércoles 14 de marzo el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, informó luego de una reunión con el vicario de la diócesis de Colón y Guna Yala, Julio César Lau, que la iglesia Católica, fungirá como mediador entre ellos y el Gobierno Nacional tras el paro que inicio este martes 12 de marzo por el descontento que mantienen los colonenses contra el plan de Renovación Urbana, el mal estado de las vías, desempleo, la inseguridad, educación, transporte y la salud.
Edgardo Voitier, uno de los convocantes a la huelga, adelantó que presentará al Gobierno un pliego de peticiones de unas 15 páginas que incluyen los problemas derivados del proyecto de Renovación Urbana de Colón, la falta de agua, vialidad, titulación de tierras y el desempleo en esta provincia.
Los dirigentes colonenses aseguraron que la huelga se mantiene, y que en las próximas horas decidirán el levantamiento o su prolongación. El paro ya tiene 48 horas.
#ÚltimaHora Mediación de la iglesia abre espacio a las conversaciones entre huelguistas y gobierno. Huelga de #ColonSeRespeta podria terminar en los próximos minutos #EnSegundos #Panamá #Negociación pic.twitter.com/KJJbmG19uc
— En Segundos (@ensegundos_pa) 14 de marzo de 2018