Los educadores han solicitado que la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, firme un documento de no represalias, donde se sustente que no se les descontará a los docentes que participan del paro de labores desde el miércoles, 14 de marzo
Los docentes de la provincia de Colón anunciaron que mantendrán el paro de clases en las escuelas oficiales de la costa atlántica. Esto, para mostrar su molestia por la decisión tomada por el Ejecutivo de posponer las conversaciones entre empresarios, dirigentes y agrupaciones, programadas para hoy, hasta el lunes 19 de marzo.
“Nosotros consideramos un acto de irresponsabilidad por parte del Ejecutivo hacer esto, ya empezaron con el truco, ayer había un compromiso a través de la iglesia de venir hoy a Colón a atender el tema este. Señor Presidente sea serio y cumpla con su palabra de que una vez finalizada la huelga iniciaría con las conversaciones exploratorias para una negociación.”, refutó el dirigente magisterial, Felipe Cabezas.
Para este jueves, 14 de marzo, se esperaba la presencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sin embargo la Secretaría de Comunicación del Estado informó que será hasta el lunes cuando Alemán junto a representante del Gobierno se reunirá con las agrupaciones colonenses.
“Esto nos deja a nosotros un muy mal sabor. Tenemos hasta un pliego de peticiones que fue entregado al Vicario el día de ayer para que el Gobierno empezara a ver eso. Lo preocupante de esto es que nos engañaron, se burlaron de nosotros”, aseveró el dirigente colonense.
Tras la celebración de una Asamblea general, la dirigencia magisterial de Colón decidió seguir el paro de clases y procedieron a realizar un piqueteo y cierre de calle en el sector de Arcoiris.
Exigen que la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, que firme un documento donde se afirme que no se les descontará a los educadores que participan del paro de labores desde el miércoles, 14 de marzo.,