La audiencia inició a las 2:00 p.m. de este sábado 17 de marzo en las oficinas de Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora
La Jueza de Garantías Elkis Martinez, condenó al fotógrafo y miembro del staff del medio informativo digital ClaraMente, Eduerdo Grimaldo a 10 años de cárcel, por el delito contra el pudor y la libertad sexual de una niña de 11 años.
La decisión se tomó luego que Grimaldo aceptara los cargos imputados y llegaran a un acuerdo de pena con la fiscalía que en este caso fue representada por Gina Díaz.
El fotógrafo se declaró culpable de violación sexual y actos libidinosos contra una familiar que tiene 11 años de edad. Como pena accesoria se le impuso la inhabiltación de realizar funciones públicas por igual término de diez años, que empezará cuando culmine la pena de cárcel.
Horas antes de la audiencia, mediante un comunicado, el medio informativo digital Claramente se desvinculó profesionalmente de los actos cometidos por su colaborador señalando que si este fuese encontrado culpable deseaban que se le aplicaran las medidas más severas que estipula la ley para ese caso.
El medio informativo digital Claramente se desvincula del fotógrafo Ed Grimaldo, quien era parte de su staff hasta el momento de su detención por delito sexual contra una niña. A las 2 pm de hoy se hará una audiencia para definir la legalidad de su arresto en las oficinas del SPA pic.twitter.com/mboL3ZpkEU
— En Segundos (@ensegundos_pa) 17 de marzo de 2018