A través de Instagram, Facebook y Twitter, se difunde una campaña en pos de la inclusión. La consigna es compartir en una foto personal con medias disparejas con los hashtags #Somosiguales #integración #inclusión #respeto #amor
Las redes sociales se han convertido en el escenario de preferencia para celebrar festividades y compartir por imágenes y vídeos las experiencias de los ciudadanos en esas actividades a nivel mundial.
Este miércoles 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down,no ha sido la excepción para que personas de todas las edades expresen su solidaridad a través de las redes sociales, con quienes tienen padecen esta capacidad cognitiva.
A través de las plataformas de Instagram, Facebook y Twitter, se difunde una campaña en pos de la inclusión. La consigna es compartir en una foto personal con medias disparejas con los hashtags #Somosiguales #integración #inclusión #respeto #amor.
Con esta iniciativa que también se adoptó en Panamá por entidades, personalidades y personas naturales, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo se han sumado a la campaña en respeto a la diversidad con una foto con calcetines.
El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par número 21 de nuestro ADN, por lo que el individuo presenta discapacidad cognitiva -la cual se da en grados variables-, así como una alteración en los rasgos físicos, en especial en los ojos rasgados.
En diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU, estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de crear conciencia sobre este trastorno, pero, en especial, en recordarle a la población mundial las capacidades que las personas con síndrome de Down tienen, así como sus contribuciones para la sociedad, con tal de eliminar los prejuicios y crear un ambiente respetuoso e incluyente.
En la SENADIS apoyamos la iniciativa de medias disparejas y llamativas en el #DíaMundialdelSindromeDown porque todos #SomosIguales pic.twitter.com/tN2ZKqo4DT
— SENADIS Pmá (@SenadisInfo) 21 de marzo de 2018
Un año más en el #DiaMundialdelSindromeDown me sumo a los que pensamos que ser diferentes es divertido y nos enriquece pic.twitter.com/9aFwIT4tsR
— Diego Sánchez (@diegosanmoya) 21 de marzo de 2018