El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje al policía que se ofreció voluntariamente como rehén durante el ataque islamista en el sur de Francia, y que falleció este sábado, con lo que el saldo final aumentó a cuatro muertos
Los investigadores hallaron en el domicilio del atacante, que murió durante el asalto policial, notas que hacían “alusión al Estado Islámico”, el grupo yihadista que reivindicó el ataque, informó una fuente judicial.
El balance se agravó el sábado por la mañana con el fallecimiento del teniente coronel Arnaud Beltrame, de 45 años, casado, sin hijos.
“Cayó como un héroe” saludó el presidente francés Emmanuel Macron. Demostró “una valentía y una abnegación excepcionales”, agregó Macron en un comunicado.
“Muerto por la patria. Jamás Francia olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio” tuiteó poco antes el ministro del Interior, Gérard Collomb.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este sábado en la red social Twitter el “horrible ataque” realizado el viernes en la localidad de Trèbes, en el Sur de Francia, y que dejó cuatro muertos.
“Nuestros pensamientos y oraciones con las víctimas del horrible ataque en Francia, y sentimos pesar por las pérdidas en esa nación”, apuntó Trump, para añadir que “¡Estamos contigo, Emmanuel Macron!”