Este nuevo abono se haría efectivo en la última semana de abril, informó el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores
La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. coordinó con la Universidad de Panamá, el pagó de $14.3 millones por la compra de los terrenos donde funcionaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Este nuevo abono se haría efectivo en la última semana de abril, informó el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, al cierre de una reunión con Temístocles Rosas, vicepresidente de Administración y Finanzas de Tocumen S.A.
En reunión con el Lic. Temístocles Rosas, vicepresidente de Administración y Finanzas de Tocumen, coordinamos el pago de 14,3 millones de dólares de las tierras de la U.P. vendidas, para la última semana de abril.@Tocumen_Aero @temirosas1068 pic.twitter.com/mhr2YUHjpS
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) 26 de marzo de 2018
En agosto de la Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizó la entrega de un primer cheque por la suma de $15 millones a la UP por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
En el 2012, la UP vendió al Aeropuerto Internacional de Tocumen un terreno de alrededor de 337 hectáreas por $109 millones. Espacio donde actualmente se desarrolla el proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2).
Tocumen S.A. ha explicado anteriormente, que la deuda ha tenido que ser amortizada en varios años debido a que los espacios comerciales de la nueva terminal no han generado ingresos y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha tenido que recurrir a sus saldos en caja para cancelar paulatinamente los dineros adeudados por la compra de estos terrenos.