“Sin duda alguna la JMJ tendrá un gran impacto en el posicionamiento de Panamá como un país de diálogo, de tolerancia, de unión. Es nuestra ocasión”, consideró Varela al margen de su asistencia al Foro Univ 2018 de jóvenes en la capital italiana.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, previó hoy que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá su país en enero de 2019 tendrá “un gran impacto en el posicionamiento” en el mundo de esa nación centroamericana como un lugar “de tolerancia”.
“Sin duda alguna la JMJ tendrá un gran impacto en el posicionamiento de Panamá como un país de diálogo, de tolerancia, de unión. Es nuestra ocasión”, consideró a algunos medios al margen de su asistencia al Foro Univ 2018 de jóvenes en la capital italiana.
Varela ha hecho una escala en Roma a su regreso de su viaje a Jordania y ha aprovechado para participar en dicho foro y para tener un encuentro con algunos organizadores de la JMJ, que se celebrará en el istmo desde el 22 hasta el 27 de enero del próximo año.
El mandatario les trasladó “la seguridad de que el Gobierno, como ente de respaldo, hará todo lo que esté en sus capacidades para que tengan la mejor estadía en Panamá y conozcan un país que con sus más de 500 años de historia ha sido un país de unión, tolerancia y fe”.
“Ya nos preparamos no solo para la JMJ sino para el impacto que va a tener en el resto del mundo”, subrayó el presidente, que indicó el “gran reto” que su país afronta dada la cantidad de personas que van a llegar.
Solo desde Costa Rica, que celebrará la “prejornada” a la JMJ, se espera el ingreso a Panamá de 150.000 peregrinos pero también desde otros puntos como el sur de México, donde Varela señaló que “las parroquias se organizan” ya.
Panamá habilitó el pasado 12 de febrero el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ 2019, después de que el propio papa se apuntara en la plaza de San Pedro del Vaticano.