ATP: Centro de Convenciones Amador estará listo a fin de año

ATP: Centro de Convenciones Amador estará listo a fin de año
Según Him, el CCA “es la esperanza del turismo de negocios de la ciudad, lo que está esperando el sector”. Foto/ATP

La meta para el primer año de operación es traer un promedio de 100 eventos distribuidos en congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros, generando un impacto económico de $18.2 millones

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, contempló que para fin de año estará listo el nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA), cuyas obras registran actualmente un 68% de avance.

Esto previo, a una actualización que realizó la ATP en conjunto con el Consorcio CCA-COCIGE, S.A., a los representantes de los gremios turísticos locales sobre el desarrollo de obras del Centro de Convenciones Amador (CCA).

Durante el evento, Him, presentó oficialmente a la empresa americana SMG como la encargada de la operación, mantenimiento y comercialización del nuevo centro, que se construye a un costo de $193.7 millones.

El administrador de la ATP explicó que la empresa, que tendrá un contrato por cinco años, tiene gran experiencia administrando 77 centros de convenciones a nivel mundial y desde ya está trabajando con la entidad en la estrategia de comercialización para tener principalmente eventos internacionales.

Según Him, el CCA “es la esperanza del turismo de negocios de la ciudad, lo que está esperando el sector”..

Rodolfo Del Valle, representante de SMG, indicó que la empresa tiene 40 años de experiencia en el mercado y opera más de 250 edificios entre estadios, arenas y centros de exposiciones, entre los más grandes en los Estados Unidos como McCormick Place y Moscone Center.

De acuerdo con Del Valle, la meta para el primer año de operación es traer un promedio de 100 eventos distribuidos en congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros, generando un impacto económico de 18.2 millones de balboas.

Señaló que los mercados meta serán Estados Unidos, México y Europa y que se dirigen a organizadores de eventos, compradores y clientes potenciales de mucha experiencia que acostumbran a comparar los mercados antes de comprar.

El CCA tiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2, de las cuales aproximadamente 30 mil m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

El nuevo centro tendrá capacidad para más de 20 mil personas y dispondrá de un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m2, un área de banquetes de 4,000 m2, salones de reuniones de 2,300 m2, gran “lobby” central, áreas de prefunción con 12 mil m2 y estacionamientos para más de 1,700 vehículos, adicional la distribución de un área con capacidad para 20 autobuses.

 

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