De acuerdo con testimonios, la madre de familia golpeó al maestro de matemáticas, porque este le llamó la atención a su acudida, intentando sacarla del salón para amedrentarla por la falta cometida
Docentes del centro Educativo Básico General El Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito, se mantienen en un paro militante debido a la inseguridad que se reporta en el plantel educativo, que tiene una matrícula de 1,300 estudiantes.
Y es que, uno de los educadores fue agredido por parte de un acudiente, que irrumpió en su aula de clases y lo golpeó violentamente, causándole heridas en el rostro.
De acuerdo con testimonios, la madre de familia golpeó al maestro de matemáticas, porque este le llamó la atención a su acudida, intentando sacarla del salón para amedrentarla por la falta cometida.
Acto seguido, la estudiante le puso la querella a su madre y ésta furiosa se aproximó al plantel, para enfrentar al docente, sin antes interponer el caso a la dirección, tomándose la justicia por su propia cuenta.
Los docentes se sienten amenazados puesto que los padres de familia ya no respetan su espacio, faltándoles el respeto y agrediéndolos con violencia; además parte de la inseguridad incluye la falta de seguridad en el plantel, ya que la escuela no cuenta con una cerca perimetral.
El jueves pasado irrumpieron en la dirección administrativa rompiendo la pared en busca de dinero,pero no se llevaron nada del lugar.
Los docentes exigen al Ministerio de Educación, la construcción de una cerca perimetral que divida a la escuela de la comunidad y se lleve un control de la entrada y salida de los acudientes, también piden que se le aplique a la madre de familia que agredió a su colega, la sanción según el decreto
1183, que dicta que a el estudiante se le debe cambiar de acudiente y se le prohíbe al padre de familia agresor la llegada al plantel.
Así las cosas,solicitan 2 celadores para el plantel , 2 inspectores varones, estacionamientos, la contratación de una profesora de educación especial de premedia y trabajadores manuales.