Una vez se conocieron los resultados de las pruebas el Ministerio Público, se reunió con los familiares de la víctima para darles a conocer los resultados
El Ministerio Público, informó que tras haber realizado una prueba de ADN a los restos óseos encontrados en una finca privada en el sector de Estero Rico, en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, se confirmó que los mismos corresponden con la joven Rosa Robles de 16 años.
El Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Humberto Rodríguez Batista, indicó que una vez se dio el hallazgo de los restos el pasado mes de enero del presente año, se dispuso realizar los análisis científicos para lograr dar con la identificación de a quién correspondían.
La denuncia de desaparición de esta persona se dio desde el 18 de abril del año 2017, cuando de acuerdo a sus familiares salió de su residencia en el distrito de David.
Los resultados revelaron en un 99%, que pertenecían a la identidad de la menor, Rosa Robles, por lo cual este despacho judicial inició una investigación a fin de poder determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a este fatal desenlace.
La alerta de la presencia de los restos se dio por parte de un morador que confirmó el hecho, por lo cual con el apoyo de la DIJ, Policía Nacional, Antropología Forense y Criminalística se procedió a realizar la diligencia del levantamiento, confirmando la presencia de restos humanos como fémur, cráneo y partes de costillas.