El desfalco de $300 millones que ha afectado directamente los dineros de la cuota obrero patronal, a puesto en riesgo las jubilaciones y otras prestaciones de la CSS
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves,19 de abril, citar al director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martíz, para que responda a un cuestionario de 6 preguntas con respecto a una lesión patrimonial de $300 millones en detrimento de la CSS.
Trasciende que, a través del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), empleadores por identificar, hacían correcciones a sus planillas ya pagadas dentro de la plataforma. Esto, desde el año 2012 hasta marzo pasado, disminuyendo el salario ya declarado al trabajador o eliminando empleados de las planillas pagadas, lo que originaba un crédito a favor de la empresa.
Además si tenían una deuda con la institución cancelaban la misma, según ha explicado el director de Ingresos de la CSS, Marco Testa. El hallazgo, de acuerdo con el funcionario, se hizo mediante auditorÍas internas dentro de la CSS.
El desfalco que ha afectado directamente los dineros de la cuota obrero patronal, a puesto en riesgo las jubilaciones y otras prestaciones de la entidad, por lo que diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, dijo que urge saber el estado de la investigación.
Pleno de @asambleapa aprueba citar al director de .@CSSPanama, Alfredo Martíz, para que responda cuestionario de 6 preguntas con respecto a la lesión patrimonial a la #CSS. @LeandroAvilaPRD dijo que urge saber el estado de la investigación #AgendaYanibelAbrego pic.twitter.com/TtjIorbJzs
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 19 de abril de 2018