Los moradores llevan más de dos meses intentando buscar soluciones con el apoyo de las autoridades de la región, pero ha sido imposible
Unos mil 200 moradores del sector costero de Punta Caelo, en el distrito de San Carlos se mantienen en alerta por el desborde de una planta de tratamiento de aguas residuales, perteneciente a un exclusivo conjunto de residencias y apartamentos de playa ubicado a orillas de mar.
Además de los olores nauseabundos emanados por la planta que aparenta haber colapsado, la principal preocupación de los residentes del lugar ubicado entre Ríomar y El Palmar en San Cartos, es que las aguas residuales se desborden y con la entrada de la temporada lluviosa vayan a dar al mar, afectando la fauna marina y la actividad pesquera que desarrollan en su mayoría los residentes aledaños a la zona.
Alberto Mena, dirigente comunitario de Punta Caelo denunció que la planta está ubicada en el camino utilizado por pescadores y bañista para acceder a la playa.
“Cuando vamos bajando a la playa quedamos hasta el tobillo en excretas, Hemos visto como los empleados del lugar le echan tierra y piedras a las aguas servidas para disimular el desborde que está registrando la planta”, aseveró Mena en entrevista con EnSegundos.
El afectado añadió que ya llevan más de dos meses intentando buscar soluciones con el apoyo de las autoridades de la región, pero ha sido imposible.
Mena solicita al Alcalde Víctor de San Carlos, Lopéz, al presidente del Comité de Salud del Nance, Osman Herrera, al administrador del área residencial, Carlos Rodríguez y a los dueños de todo el conjunto exclusivo de residencial, una pronta solución porque está en juego el ecosistema marino del área costera y la principal actividad económica de los moradores de Punta Caelo, que es la pesca.
Denuncian supuesta contaminación marina por desborde de planta de tratamiento en costa de San Carlos https://t.co/7cRPLiR5hJ#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/mqkcs86IhV
— En Segundos (@ensegundos_pa) 24 de abril de 2018