Las intervenciones médicas se realizarán en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y en el Hospital Rafael Hernández, en David, provincia de Chiriquí
Un total de 7 mil cirugías pendientes podrán ser realizadas entre junio y diciembre de este año en la Caja de Seguro Social (CSS). Esto, con la implementación de la segunda fase del plan de Optimización Quirúrgica que realiza la entidad.
La CSS explicó en un comunicado que 5 mil cirugías son del rango de segundo nivel (electivas, ambulatorias y de corta estancia) y otras 2 mil son de alta complejidad.
Las intervenciones médicas se realizarán en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y en el Hospital Rafael Hernández, en David, provincia de Chiriquí.
La dirección y subdirección general de la CSS, serán las encargadas de fiscalizar y dar seguimiento al plan para que se opere en horario regular a todo paciente que tenga pendiente una cirugía por más de tres meses y después que se cumpla con este horario, los cirujanos podrán operar en horario extraordinario.
También se comunicó que la CSS iniciará, a lo interno, un programa intensivo de prima de productividad vespertino, de cateterismos y procedimiento endoscópicos, previa realización del horario regular matutino.
De acuerdo con cifras de la institución de salud, el plan de optimización quirúrgica, que se implementó de julio a diciembre de 2017, logró atender 12 mil 250 de las cirugías pendientes, según el listado que ascendía a 7 mil.
Entre Junio y Diciembre de 2018, la #CSS implementará la segunda fase del plan de #OptimizaciónQuirúrgica, donde se espera atender una lista de 7 mil cirugías pendientes. https://t.co/3075U5EujC pic.twitter.com/rmqNh5lehl
— CSS Panamá (@CSSPanama) 9 de mayo de 2018