En conjunto con altos miembros de su Gabinete, Varela pactó con las fuerzas vivas de Colón, cumplir con las jubilaciones especiales y se acordó iniciar en menos de 30 días la construcción de un centro de salud y alcantarillado en Almirante
A las 2:05 de la madrugada de este viernes 11 de mayo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, logró un acuerdo con los trabajadores bananeros, que mantenían paralizada desde la madrugada del jueves la producción en el sector y el cierre de calles en varios puntos de la provincia de Bocas del Toro.
En conjunto con altos miembros de su Gabinete, Varela pactó con las fuerzas vivas de Colón, cumplir con las jubilaciones especiales y se acordó iniciar en menos de 30 días la construcción de un centro de salud y alcantarillado en Almirante.
Al termino de las negociaciones que duraron seis horas, el presidente anunció que el 17 de mayo se realizará otra reunión para abordar los problemas en materia de salud debido a la falta de medicamentos, ambulancias y especialistas.
Una vez más el diálogo da resultados; amanece Bocas del Toro en paz, con sus actividades económicas reactivadas.
Seguimos trabajando junto al Pueblo bocatoreño por el futuro de esta hermosa provincia y su noble gente. #VamosBocasdelToro pic.twitter.com/5y6EJ5TzD0— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 11 de mayo de 2018
La mesa de negociación estuvo conformada por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ernesto Carles, el titular de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.
El cierre de vías y la paralización de actividades y clases en Bocas del Toro se extendieron a lo largo de ayer, jueves 10 de mayo, debido a que obreros bananeros emprendieron acciones de protesta en reclamo de respuestas por parte del gobierno tras mantener dos años de diálogo fallido.