La Cuarta Línea busca aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, teniendo un recorrido por el sector atlántico del país
La realización de una precalificación para las empresas que opten por participar en la licitación para el desarrollo del proyecto cuarta línea de transmisión eléctrica 500 kv Chiriquí Grande – Panamá III, fue parobada en Consejo de Gabinete.
La Cuarta Línea busca aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, teniendo un recorrido por el sector atlántico del país.
La obra, de unos 317 kms de longitud, sería licitada y adjudicada este año. A cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), el proyecto arrancaría en 2019 sus trabajos, y para 2022 estaría iniciendo operaciones comerciales.
Además, tendrá una capacidad de transporte de 1,400 MW en condiciones normales de operación y 1,800 MW en condiciones de emergencia.
“Al ser la más grande que operará en el país, (las actuales funcionan en 115 y 230 KV), se busca garantizar a través de la precalificación que el contratista tenga las capacidades financieras y técnicas para desarrollar el proyecto”, cita un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.