El fiscal Aurelio Vásquez sostuvo que se debe mantener la suspensión, debido a que su reintegro podría afectar la investigación y recabación de pruebas
El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decidió mantener la suspensión del cargo al juez séptimo penal Felipe Fuentes, quien es investigado tras el hallazgo en una vía pública de expedientes relacionados al caso Financial Pacific, los cuales estaban bajo su custodia.
Leonardo Paul, defensa de Fuentes, había solicitado la audiencia,alegando que por razones humanitarias éste debe ser reintegrado. Trasciende que desde la separación de su cargo en febrero pasado, Fuentes no puede realizar ninguna actividad comercial y por ende no puede aportar al sustento de su famila.
No obstante, el fiscal Aurelio Vásquez sostuvo que se debe mantener la suspensión, debido a que su reintegro podría afectar la investigación y recabación de pruebas.
La juez de Garantías, Angélica Vergara, admitió el pasado 1 de febrero,la suspensión del cargo de Fuentes, del Juzgado Séptimo Penal por un periodo de cinco meses. La separación del juez fue solicitada por el Ministerio Público.
Además se le imputaron los cargos por el delito de sustracción de documentos públicos. Y es que, tras ser sustraído el expediente de la extinta casa de valores, apareció tirado sobre la vía a la altura del sector de Loma Cová, y luego fue entregado, el 15 de enero pasado, por un ciudadano en la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia.
Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá mantiene medida cautelar, de suspensión del ejercicio del cargo público, a funcionario del OJ, debido a riesgos procesales. #AudienciasSPA pic.twitter.com/9KkcsDpmxy
— Prensa OJ (@PrensaOJ) 28 de mayo de 2018