Panamá disputará este martes ante Irlanda del Norte su penúltimo partido de preparación para el Mundial de Rusia-2018, en un encuentro con sabor a despedida para varios jugadores canaleros, que se retirarán de la selección tras la Copa del Mundo
La cita, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá a las 21H00 locales (02H00 GMT de miércoles), será la última prueba de los panameños en casa antes de viajar a Europa para participar en su primer Mundial.
Además, el encuentro, será el último partido que disputen en Panamá con su selección los goleadores históricos Luis Tejada y Blas Pérez, quienes ya han anunciado que tras el Mundial dejarán el equipo.
Tejada, con 36 años, y Pérez, con 37, llevan 43 anotaciones cada uno, ambos con más de 100 partidos.
Para otros seleccionados, como el arquero Jaime Penedo, el defensa Felipe Baloy o el volante Gabriel Gómez, todos ellos con cuatro eliminatorias mundialistas, este podría ser también su último partido en casa con Panamá.
“Todos sabemos de la importancia del partido porque queremos despedirnos bien de nuestra gente”, dijo Tejada.
Pero más allá de los tintes nostálgicos, el amistoso servirá al seleccionador Hernán Darío Gómez para afinar el equipo mundialista.
Los panameños están encuadrados en el grupo G, donde jugarán, además de con Bélgica, con Inglaterra y Túnez.
Tras enfrentar a Irlanda del Norte, Panamá jugará su último amistoso el 6 de junio ante Noruega en Oslo.
“Son importantes estos dos partidos que vamos a tener contra Irlanda del Norte y Noruega para que el profe vea el esquema y si va a trabajar con cinco atrás o con cuatro”, dijo el defensa Román Torrés.
– Cambios de última hora –
Por su parte, Irlanda del Norte llega a Panamá con cambios de última hora, ya que el delantero del Everton inglés Shayne Lavery y el centrocampista Jordan Thompson sustituyeron a Cameron McGeehan y Ollie Norwood.
McGeehan se pierde el viaje por una lesión en el tobillo y Norwood porque su club, el Fulham, logró el sábado el ascenso a la Liga Premier inglesa ante el Aston Villa.
El técnico del equipo norirlandés, Michael O’Neill, presenta una convocatoria con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes promesas.
O’Neill pretende volver a ilusionar a la afición de su país tras el varapalo de la última eliminatoria mundialista, donde los norirlandeses fueron eliminados de forma polémica por Suiza.
Tras jugar con Panamá, el equipo británico jugará un amistoso frente a Costa Rica, la otra selección centroamericana clasificada para el Mundial de Rusia.
Alineaciones posibles:
Panamá: José Calderón – Michael Amir Murillo, Adolfo Machado, Román Torres, Luis Ovalle – Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero – Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez
Irlanda del Norte: Trevor Carson – Conor McLaughlin, Gareth McAuley, Jonny Evans,LeeHodson – Corry Evans,Stuart Dallas, George Saville, Shane Ferguson – Josh Magennis y Liam Boyce. DT: Michael O´Neill.