Horas antes de su anuncio, la Yihad Islámica había reivindicado, junto con Hamas, el lanzamiento de decenas de cohetes y obuses hacia Israel este martes
La Yihad Islámica anunció este martes un alto el fuego entre los movimientos palestinos e Israel supervisado por Egipto, tras una nueva jornada de confrontación en torno a la Franja de Gaza.
“Un acuerdo de alto el fuego se cerró con un Israel para un regreso a la calma” gracias una mediación de Egipto, dijo en un comunicado Dawud Shihab, portavoz del movimiento islamista palestino.
“Todos los grupos se han comprometido con este acuerdo”, precisó el portavoz después de que la AFP le preguntara si el movimiento islamista Hamas, que dirige la Franja de Gaza, también aplicaría el alto el fuego. Israel no reaccionó de momento a la noticia.
Egipto, la expotencia dominante en Gaza y uno de los dos únicos países árabes que mantienen relaciones con Israel, ha desempeñado históricamente el papel de intermediario con los grupos palestinos.
Horas antes de su anuncio, la Yihad Islámica había reivindicado, junto con Hamas, el lanzamiento de decenas de cohetes y obuses hacia Israel este martes.
En represalia el ejército israelí había bombardeado decenas de “objetivos militares” palestinos en Gaza.