Acodeco impone multas por $41 mil 625 a comercios que insisten en no dar descuento a jubilados

Acodeco impone multas por $41 mil 625 a comercios que insisten en no dar descuento a jubilados
Sede de la Acodeco.

La lista es conformada por 97 restaurantes que se negaron en otorgar los descuentos y que en total fueron sancionados por un monto de $22 mil 625 en primera instancia

Un total de 163 multas que totalizan los $41 mil 625 han sido impuestas en lo que va del 2018 por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)a comercios que se han negado a dar el descuento de jubilados que es obligatorio dentro del territorio nacional, de acuerdo a la Ley 6 de junio de 1987.

La lista es conformada por 97 restaurantes que se negaron en otorgar los descuentos y que en total fueron sancionados por un monto de $22 mil 625 en primera instancia.

Este tipo de establecimientos, en donde el beneficio es del 25% de descuento por el consumo individual (15% si es franquicia de comida rápida), para los ciudadanos mayores de 55 años (mujeres) y de 60 para los hombres, son los que más quejas generan año tras año, en estos rubros.

Óscar Garcia, administrador de Acodero, precisó que la multa más alta, entre los meses de enero a mayo, fue impuesta a un hotel del área bancaria donde opera un restaurante que fue multado con $4 mil por incumplir con el descuento avalado por la Ley 6 de junio de 1987.

Aunque distante, el segundo lugar en multas impuestas (14 en total) lo ocupa el renglón de “Transporte Público” con $5 mil, 10 son empresas de transporte terrestre entre Panamá y Azuero, una es aerolínea de vuelo interno, una agencia de viaje y una por transporte particular.

En tercer lugar, aparecen los bancos y financieras. El listado completo, incluido el nombre de las empresas, puede observarse en el Tablero de Multas entrando a www.acodeco.gob.pa. La Acodeco recomendó a los consumidores beneficiarios de este tipo de incentivos, presentar su cédula o carné de jubilado o pensionado para que sea descontado del total de su cuenta de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *