El empresario devuelve el golpe y pide una indemnización al Estado que asegura no lo defendió ante la infamia de la Lista Clinton
Por un monto de mil 268 millones 704 mil 177 dólares el empresario Abdul Waked demandó al Estado panameño. Esto, para que se le indemnice por daños y perjuicios ocasionados en Panamá, debido a su inclusión en Estados Unidos en la conocida Lista Clinton.
Arturo Hoyos, defensa legal de Waked, fue quien interpuso la demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
“Por la infracción en el ejercicio de sus funciones o con pretexto de ejercerlas”, el comerciante solicita la condena al Estado para que mediante el Banco Nacional le entregue la indemnización, más intereses.
Waked fue incluido en la lista Clinton en mayo de 2016.por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Con fecha del 5 de junio, pero de 2017 Waked presentó una primera demanda contencioso administrativa de indemnización al Estado panameño, específicamente al Banco Nacional de Panamá por $165 millones mediante la firma MP Vásquez y Asociados, Esto, a razón de que el BNP actuó como fiduciario en dos fideicomisos a los que Waked traspasó voluntariamente Felix B. Maduro y Soho Mall.
No obstante, la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la CSJ no admitió la demanda.
En el fallo se explicó que la solución a las empresas surgió de una medida financiera a la cual el demandante se acogió de forma voluntaria.
Miren la demanda que le acaban de poner al Estado Panameño por la complicidad de nuestro Presidente, Canciller, y el nefasto Embajador Feeley. A hora será nuestro país el que pagará los errores de funcionarios que no supieron cumplir la Constitución para defender a un Panameño. pic.twitter.com/0dGtcNiY4x
— Juan Carlos Tapia (@JCTapiaLMB) 5 de junio de 2018