La selección de Panamá enfrentará este miércoles a Noruega en un amistoso que le de impulso para llegar con optimismo a Rusia-2018, su primer mundial, pese a ser considerada la cenicienta de la competición
El partido, a disputarse en el Ullevaal Stadion de Oslo a las a las 7:00 p.m. hora local (12:00 p.m.), será la última prueba de los panameños antes de su debut mundialista el próximo 18 de junio ante Bélgica en Sochi.
Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, solo han conseguido dos empates en sus partidos amistosos tras su clasificación en octubre pasado. Igualaron con Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdieron frente a Irán (2-1), Dinarmaca (1-0) y Suiza (6-0).
Panamá está el grupo G del Mundial junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. La cita ha creado una gran expectativa en el país centroamericano, donde el fútbol ha ido ganando en los últimos años adeptos al béisbol y al boxeo.
El combinado panameño acude a Rusia con una combinación de veteranos, algunos de los cuales suman cuatro eliminatorias mundialistas, y jóvenes promesas de la MLS y el fútbol europeo.
“Tenemos una tarea por delante bastante complicada. No queremos ir a un Mundial y sufrir tanto, (pero) la realidad es que los equipos que enfrentamos son superiores”, admitió el arquero Jaime Penedo.
El “Bolillo” Gómez ha expresado en varias ocasiones que en el Mundial jugará con una línea de cinco, sobre todo ante Bélgica e Inglaterra, equipos de los que teme su velocidad, potencia y capacidad creativa.
La duda es si ante los noruegos el Bolillo Gómez mostrará todas sus cartas y pondrá sobre el césped a los posibles titulares que debutarán ante Bélgica, o si será más cauto y reservará jugadores o esconderá el sistema que empleará ante los “diablos rojos”.