Panamá activa CECODI en apoyo a transportistas panameños afectados en Nicaragua

Panamá activa CECODI en apoyo a transportistas panameños afectados en Nicaragua
Actualmente, se registran 200 solicitudes de asilo cada día en Costa Rica, según el ACNUR que quiere ayudar a las autoridades a incrementar esta cifra a por lo menos 500 diarias. Foto/AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en la República de Nicaragua

La cancillería indicó que desde el inicio de la crisis, el Embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodriguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas, apersonándose a las áreas críticas y monitoreando la situación de manera constante. Asimismo, ha coordinado la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores, más de 4 mil camiones están varados en las fronteras de Nicaragua debido a bloqueos en el país en medio de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La Cancillería de Panamá, en comunicación con el Gabinete Logístico, que ha fungido como enlace con las instituciones y empresas nacionales involucradas, se encuentra coordinando apoyo adicional con organizaciones internacionales, con lo que hace un llamado a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones en Nicaragua, que se registren en el CECODI, para permitir así la consolidación un registro único y actualizado de las personas afectadas, y la determinación de necesidades apremiantes como la entrega de medicamentos y otros.

Pueden contactar al CECODI a través de los teléfonos (+507) 504-8814, (507)6671-1040, en el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa o en las redes sociales de la @CancilleríaPma

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