Miembros del partido Cambio Democrático y simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli festejan su retorno en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia
Dichas personas se congregaron de forma pacífica, vestidos de blanco y con las banderas del partido Cambio Democrático para festejar y exigir a los miembros de la Corte un trato en derecho para el expresidente.
La concentración fue convocada por los familiares y copartidarios de Martinelli para exigir su liberación y el respeto a sus derecho humanos.
El expresidente panameño Ricardo Martinelli llegó este lunes a Panamá, tras ser extraditado por Estados Unidos, para responder ante la justicia de su país por cargos de espionaje contra opositores durante su gobierno.
La cancillería panameña informó que, a las 08:44 a.m., el gobierno de Estados Unidos “hizo entrega formal en territorio panameño del señor Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan”.
Escoltado por alguaciles federales, Martinelli había salido unas tres horas antes en un vuelo de Jet Logistics del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, de Miami.
Antes de abordar el avión, saludó a periodistas que se encontraban en el aeropuerto estadounidense. Vestido de beige y esposado de manos, el expresidente (2004-2009) dijo a los reporteros: “¡Estoy listo para ver el Mundial!”, haciendo un gesto con el pulgar arriba. Panamá calificó al torneo, que comenzará este jueves.
A su llegada a suelo panameño el exmandatario fue sometido a una revisión médica, y tiene un plazo de 48 horas para comparecer ante los magistrados.
Miembros del partido Cambio Democrático y simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli celebran su regreso en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia. #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/f7AtN3tYRp
— En Segundos (@ensegundos_pa) 11 de junio de 2018