El ministerio de Obras Públicas (MOP), inició una investigación contra la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA).que realizó trabajos de demolición del Complejo Deportivo Omar Torrijos Herrera localizado en la vía principal de Los Andes N°2,, pese a que, la Dirección de Obras Municipales Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de San Miguelito, ordenara la suspensión de estas labores.
Y es que se ha denuncia en reiteradas ocasiones que la constructora no cumple con los permisos correspondientes para continuar con la demolición.
No obstante, desde el pasado 2 de enero, la empresa ha venido realizando de manera clandestina, ilegal y sin el conocimiento del Ministerio de Obras Públicas una serie de excavaciones y perforaciones en la carpeta asfáltica de la calle principal de Los Andes N°2,, para enterrar y canalizar una serie de enormes tubos a la quebrada de la referida urbanización.
La denuncia fue admitida por el MOP, a la firma Bureau de Asesoría y Cobros Eficientes. Salvador Carrera, quien es secretario general de la junta de desarrollo local de los Andes N°2 y que además es residente del área, denunció la semana pasada que ante a la resistencia de los trabajadores de la constructora de proseguir con las labores de demolición en el área, elevó la queja a la Policía Nacional del lugar,” pero no han hecho nada al respecto”.
“Los obreros nos han amenazado con violarnos, y hasta con matarnos si insistimos en impedir su labor”, aseveró Carrera, quien dijo a su vez que la empresa que está efectuando su trabajo de manera ilegal es apoyada por el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbtach.
Según Carrera, en los terrenos el Gobierno actual pretende construir un estadio de balompié a un costo de $19 millones. La propuesta fue presentada en 2016 y desde ese entonces ha sido objeto de críticas por representantes y residentes del distrito.
Ante, este situación los afectados procedieron a interponer una denuncia penal contra la empresa ante la Fiscalía de Atención Temprana del Ministerio Público.