Trump anunció también que firmaría una orden sobre manejo del tráfico espacial, que tendría como fin supervisar objetos en órbita y evitar colisiones y el impacto con escombros presentes en el espacio
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva “fuerza espacial”, que se convertiría en la sexta rama de las fuerzas armadas y aseguraría el “dominio estadounidense” del espacio.
“Me estoy dirigiendo al departamento de Defensa y al Pentágono para que comiencen inmediatamente el proceso necesario para crear una fuerza espacial como la sexta división de las fuerzas armadas”, dijo Trump.
“Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales”, añadió sobre esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por el Congreso.
“Cuando se trata de defender a Estados Unidos no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio”.
En cuanto a los detalles y el rol específico de esta fuerza espacial, los mismos no fueron especificados de momento.
Estas afirmaciones de Trump fueron dadas al comienzo del tercer encuentro del Consejo Nacional Espacial, un organismo consultivo a cargo del vicepresidente Mike Pence.
Trump anunció también que firmaría una orden sobre manejo del tráfico espacial, que tendría como fin supervisar objetos en órbita y evitar colisiones y el impacto con escombros presentes en el espacio.