Los condenados estaban vinculados una banda delincuencial denominada Vietnam-23, que protagonizaba balaceras con pandillas rivales, causando la muerte de pandilleros y moradores inocentes, dedicándose además a la venta de droga y robos constantes
Mediante la entencia Mixta N°32, el Juez Séptimo de circuito de lo Penal, declaró penalmente responsables a 53 personas, condenándolos a siete años y 72 días de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por tres años,por el delito de pandillerismo.
Tambíen, fueron condenados por el mismo delito cuatro personas más a 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, informó el Ministerio Público en comunicado de prensa.
Se conoció quw la investigación a los ahora condenados, inició desde el mes de diciembre de 2009, hasta mediados del 2011, por la Fiscalía Auxiliar de la República en asocio con la Sección Antipandillas de la División de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN).
Esto, por la existencia en la calle 23 del Chorrillo de una banda delincuencial denominada Vietnam-23, cuyos miembros ahora condenados protagonizaban balaceras con pandillas rivales, causando la muerte de pandilleros y moradores inocentes, dedicándose además a la venta de droga y robos constantes.
En la audiencia ordinaria realizada los días 1 y 2 de febrero de 2018, la Fiscalía Coordinadora de Descarga solicitó una sentencia condenatoria por el delito de pandillerismo agravado contra todos los procesados y solicitó que se aplique el aumento de la pena para todos los cabecillas.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes por delitos de robo, porte ilegal de armas, droga, lesiones personales y homicidio.
En el fallo se absolvió a dos de estas personas y a 18 se les ordenó la libertad porque ya habían cumplido con la pena.