Panamá aportará ayuda humanitaria por tragedia de volcán en Guatemala

Panamá aportará ayuda humanitaria por tragedia de volcán en Guatemala
El aporte de Panamá es parte de la puesta en marcha de su programa internacional que ofrece ayuda humanitaria y cooperación técnica en seguridad, agricultura, turismo, entre otros. Foto/AFP

La ayuda humanitaria será enviada a Guatemala, a través del programa internacional Panamá Coopera, por vía aérea y marítima, a partir de la próxima semana

En coordinación con los usuarios del Hub Humanitario que operará en Panamá, la Cancillería de la República enviará hacia Guatemala ayuda humanitaria, para aportar a las necesidades de la población afectada por la erupción del volcán de Fuego, registrada el pasado 2 de junio.

Los implemetos que incluyen, 300 kits de cocina, 4,000 frazadas y 2,350 kits con artículos de limpieza personal para el equipamiento de los albergues; así como la entrega de 210 tiendas de campaña familiares con capacidad de hasta cinco personas cada una, serán enviados a través del programa internacional Panamá Coopera, por vía aérea y marítima, a partir de la próxima semana.

El aporte de Panamá es parte de la puesta en marcha de su programa internacional que ofrece ayuda humanitaria y cooperación técnica en seguridad, agricultura, turismo, entre otros.

La catástrofe se ha cobrado la vida de 112 personas, las dos últimas una niña y un adulto que murieron el martes en centros especializados para quemaduras en Estados Unidos y México, respectivamente.

El gobierno suspendió la búsqueda de 197 personas que se encuentran desaparecidas, pero vecinos siguen entrando a la llamada zona cero con la esperanza de encontrar a sus familiares

Por la tragedia siguen en albergues 3.623 personas de la comunidad devastada y de aldeas vecinas que permanecen en riesgo de nuevos deslaves del volcán.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, sigue en constante actividad y las fuertes lluvias han provocado que avalanchas de sedimentos volcánicos y agua desciendan por las cuencas naturales del coloso, aumentando la posibilidad de inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *