El diputado panameñista forma parte de las 150 personas que fueron interrogadas, se le solicitó testimonio y se le calificó como víctima de los pinchazos, de acuerdo con sus abogados
El diputado panameñosta José Luis Popi Varela anunció ayer su interés de unirse a la lista de querellantes en el caso de las escuchas ilegales que se le lleva al espresidente Ricardo Martinelli, en la Corte Suprema de Justicia.
Popi Varela, hermano del mandatario de la República Juan Carlos Varela, informó que firmó un poder a dos de sus abogados, Rubén Castrejo como principal y a Abdiel Bernal, como sustituto para interponer su querella en el proceso de pinchazos que se encuentra en su fase intermedia en la Corte Suprema a cargo del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.
Hoy firmé el poder autorizando a los abogados Rubén Castrejo Camarena (Principal) y Abdiel A Bernal (substituto) para interponer querella criminal al Sr Ricardo Martinelli B en el juicio que se lleva a cabo por el caso denominado “Pinchazos” del cual fuí víctima.
— Popi Varela (@varelapopi) 28 de junio de 2018
El diputado panameñisrta pretende adherirse al caso -del que dice fue víctima- en base al artículo 88 de procedimientos para presentar la querella e incorporarse al proceso, en el cual funge como fiscal de la causa, el fiscal Harry Díaz.
Así las cosas, Popi Varela espera participar como querellante en la reanudación de la audiencia de acusación oral y pública a Martinelli el próximo lunes 2 de julio.
El diputado panameñista forma parte de las 150 personas que fueron interrogadas, se le solicitó testimonio y se le calificó como víctima de los pinchazos, de acuerdo con sus abogados.
Ya han pasado tres días de la fase de alegatos en la audiencia de acusación a Martinelli, detenido provisionalmente en el centro penitenciario El Renacer.
Martinelli, quien llegó extraditado a Panamá, el pasado 11 de junio, está acusado en Panamá de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión.
— Popi Varela (@varelapopi) 28 de junio de 2018