Morcillo detalló que los miembros de la red de corrupción ofrecían servicio de venta de libertades, traslados a otros centros penitenciarios, rebaja de pena, falsificación de firmas y alteración de documentos
Una solicitud de llamamiento a juicio, será realizada por la fiscal Especializada Anticorrupción, Ruth Morcillo contra las 11 personas imputadas por corrupción dentro del Sistema Penitenciario.
Morcillo anunció que en la audiencia que se efectuará mañana, martes 3 de julio, deben estar presentes, los imputados, siete exfuncionarios y cuatro particulares, que son investigados luego que mediante un seguimiento del Ministerio Público se desarticulara un grupo criminal dedicado vender beneficios a los reclusos.
Morcillo detalló que los miembros de la red de corrupción ofrecían servicio de venta de libertades, traslados a otros centros penitenciarios, rebaja de pena, falsificación de firmas y alteración de documentos.
Por estos servicios ilegales los implicados cobraban grandes cantidades de dinero. Además de corrupción, los imputados son investigados por esfa u falsedad
#DesarticulaciónDeUnaRedDeCorrupción en el Sistema Penitenciario Panameño. pic.twitter.com/0fth0zbl5X
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 1 de julio de 2018