La reanudación de esta audiencia dependerá del estado de salud del expresidente que aseguran tiene diarrea y dolor en una muela. También se hará exámenes cardíacos
En la audiencia realizada este lunes 2 de julio el magistrado fiscal Harry Díaz solicitó el rechazo de los argumentos de nulidad absoluta planteados por la defensa de Martinelli, dentro del proceso que se le sigue al expresidente por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública (peculado).
Los argumentos del fiscal fueron respaldados por los abogados querellantes quienes durante su intervención también pidieron que se rechazaran todas las incidencias de nulidad presentadas.
Tras aproximadamente dos horas de audiencia, esta fue suspendida por el Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, a solicitud de la defensa debido al estado de salud de Ricardo Martinelli, que había permanecido en la sala, todo el tiempo que duró la audiencia, en silencio, con los ojos cerrados y envuelto en una mantilla de mujer color rojo escarlata.
Durante la audiencia el magistrado de Garantías dijo que antes de que empezara la diligencia había sido notificado de que Martinelli presentaba un cuadro diarreico y que podría permanecer en la audiencia solo un par de horas.
Este martes Martinelli debe realizarse un examen cardíaco y también se espera que atienda el problema con su muela. La abogada Holanda Polo, del equipo de defensa de Martinelli, detalló que la cita de Martinelli es para monitorización del ritmo cardíaco.
También el magistrado Mejía, solicitó a los abogados querellantes que designen a uno solo que lleve la vocería, para las próximas audiencias, con el fin de agilizar el desarrollo del proceso.
En este proceso la Corte está pendiente de resolver dos recursos legales, un Amparo de Garantías contra la decisión del magistrado Mejía de no declinar competencia en caso, y otro con el objetivo de lograr que Mejía no pueda actuar como Juez de Garantías en la fase intermedia.