El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía ordenó un receso hasta este martes a la 9:30 a.m., para continuar con la audiencia de acusación del expresidente. No obstante, se desconoce si la misma se realizará debido a la condición de salud de Martinelli.
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, amaneció internado la madrugada de este martes 10 de julio, bajo observación médica en el Hospital Santo Tomás, donde fue trasladado de urgencias la noche de ayer, lunes, debido a una subida en su presión.
La exprimera dama y esposa del exmandatario Marta Linares de Martinelli, informó que Martinelli fue trasladado al centro médico desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de una jornada de 12 horas de audiencia, concerniente a la fase de acusación que se le sigue a Martinelli por el caso de las escuchas ilegales.
“Se dio una audiencia la cual ha sido excesivamente larga, ya sus médicos cardiólogos han recomendado que las audiencia nos pueden ser tan largas, acuerdese que a él lo sacan de El Renacer a las 7:00 a.m., llega a la Corte a las 8:00 a.m., las audiencia empiezan a las 10:30 a.m., después dan un receso de tres horas donde todo el mundo se va a almorzar, a recostar, a dormir siesta y él se queda sentado en una silla castigado, para después seguir esta audiencia”, reprochó Linares de Martinelli.
Por su parte, el abogado Luis Eduardo Camacho (hijo), manifestó que cuando terminó la audiencia a Martinelli se le practicó un examen, ese examen determinó irregularidades no solo a nivel de presión sino en su ritmo cardíaco, y en virtud de eso se decidió trasladarlo directo aquí al hospital para hacer unas evaluaciones.
El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía ordenó un receso hasta este martes a la 9:30 a.m., para continuar con la audiencia de acusación del expresidente. No obstante, se desconoce si la misma se realizará debido a la condición de hospitalizado en la que está Martinelli.