La diligencia, que estaba programada para que se reanudara a las 9:30 a.m., fue retomada a las 12:00 m.d. y tras pocos minutos anunciaron su suspensión
El magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, suspendió este martes 10 de julio, la audiencia intermedia al expresidente Ricardo Martinelli hasta que los médicos de Instituto de Medicina Legal y tratantes en el Hospital Santo Tomás, brinden un informe sobre su condición de salud.
“Como no sabemos cuál es su salud, lo prudente por ahora es suspender la audiencia hasta tener un reporte de Medicatura Forense o de los médicos tratantes”, indicó Mejía a las partes, reunidas en la sala de audiencia de la Corte Suprema de Justicia.
Las decisión se tomó debido a que Martinelli se encuentra hospitalizado desde la noche del lunes 9 de julio en el Hospital Santo Tomás, a donde fue trasladado de urgencias por presión arterial alta.
Holanda Polo, abogada de Martinelli, acusó a Mejía de someter a su cliente a “un estrés muy grande” y de “llevarlo al límite”.