El proyecto, tiene una inversión de B/.9.4 millones y está a cargo de la empresa contratista COCIGE-COPISA
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Chagres, en Gamboa, registran un avance de 90%, y se estima que culminarán este mes de septiembre.
Según la ACP la estructura tiene un alineamiento casi paralelo al actual, a unos 200 metros de distancia. Cuenta con dos carriles de 278 metros de longitud, pilas, estribos y vigas de concreto reforzado. Además, tendrá una acera peatonal de un metro de ancho.
Esta obra incluye los accesos de pavimento rígido de concreto en ambos extremos, que se conectan con las vías existentes.
La construcción de este puente surge de la necesidad de contar con un tráfico vehicular más seguro y expedito tanto para los moradores y visitantes de Gamboa, como para el personal del Canal que labora en la División de Dragado y otras áreas operativas.
Se espera que el nuevo puente sirva también para incrementar el turismo ecológico en esa zona, caracterizada por la diversidad de flora y fauna.
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) informó que este jueves 12, el martes 17 y el jueves 19 de julio, en un horario de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., se realizarán trabajos de mantenimiento al actual de Puente de Gamboa, corregimiento de Ancón.
Los trabajos de mantenimiento del Puente de Gamboa contemplarán un cierre parcial de esta vía para el reemplazo de piezas de madera en sus durmientes y rodaduras.