La detención provisional a seis personas de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, años de edad,fue ordenada por el juez de Garantías, Erick Polanco, por su presunta vinculación el homicidio del joven Anel Alberto Acosta Suira de 19 años de edad, asesinado el pasado 16 de julio en el sector de Altos del Río en la provincia de Chiriquí.
A los acusados se les imputaron los cargos por el delito de homicidio doloso agravado en calidad de autores, luego de escuchar al MP y defensores públicos.
Y es que, durante la audiencia de control los fiscales de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista, Carmen Salinas y Aris Pittí, presentaron elementos de convicción que los vinculan presuntamente con los hechos en donde la víctima murió al recibir varios impactos de bala.
El hecho se registró en horas de la mañana del pasado 16 de julio, cuando los responsables llegaron a la residencia de la víctima y frente algunos familiares que se encontraban allí en ese momento le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea.
Juez de Garantías de Chiriquí ordena detención provisional a las seis personas vinculadas al delito de homicidio, en perjuicio de Anel Alberto Acosta, (q.e.p.d.), hecho ocurrido el pasado 16 de julio, en David. pic.twitter.com/CEIixw1bAV
— Prensa OJ (@PrensaOJ) 18 de julio de 2018